X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5d75

EE.UU. enviará más de 3.000 soldados a Afganistán

Publicado: 18 sep 2017 19:32 GMT | Última actualización: 19 sep 2017 10:15 GMT

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, ha anunciado que su país planea enviar más de 3.000 soldados a Afganistán.

Síguenos en Facebook

Estados Unidos planea enviar más de 3.000 soldados a Afganistán, según ha afirmado el secretario de Defensa de ese país, James Mattis. Con estas declaraciones, el responsable del Pentágono ha confirmado de manera oficial los planes del Gobierno de Donald Trump de reforzar su presencia militar en ese país asiático.

"Son exactamente más de 3.000 y francamente no he firmado la última de las órdenes ahora mismo mientras estamos revisando los elementos específicos y pequeños que están en curso", ha declarado el jefe del Pentágono, citado por Reuters.

Desde principios de septiembre se especulaba con la posibilidad de que EE.UU. planeara enviar alrededor de 3.500 soldados a Afganistán con el fin de reforzar al Ejército se ese país.

El Pentágono estimó que la presencia militar estadounidense en el terreno rondaba los 11.000 efectivos, mientras que con el nuevo despliegue de tropas esta cifra superará las 14.000 personas.

En agosto, el propio presidente de EE.UU., Donald Trump, ya anunció la estrategia de su país respecto a Afganistán. El mandatario precisó que la salida rápida de las tropas estadounidenses era inaceptable porque dejaría un vacío de poder y señaló que la línea política de Washington no tendrá un enfoque en el tiempo, sino en las condiciones que se encuentren en territorio afgano.

También agregó que no revelaría el número de las tropas desplegadas en la región, ya que "los enemigos de EE.UU. nunca deben conocer nuestros planes o creer que pueden aguardarnos".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias