El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. niega haberle declarado la guerra a Corea del Norte

Publicado:
Desde el Departamento del Estado afirman que Washington continúa buscando una desnuclearización pacífica de la península coreana.
EE.UU. niega haberle declarado la guerra a Corea del Norte

"EE.UU. no ha declarado la guerra a Corea del Norte", han sido las palabras de Katina Adams, la portavoz del Buró de Asuntos del Este de Asia y del Pacífico del Departamento de Estado, según RIA Novosti. Ha agregado que su país continúa buscando "una desnuclearización pacífica en la península coreana".

La diplomática ha apuntalado que ningún país "tiene derecho a disparar contra las flotas aéreas o navales de otros países en aguas o espacios aéreos internacionales". De este modo ha respondido a las palabras del ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, que hace pocas horas aseguró que Pionyang tiene derecho a derribar los bombarderos estratégicos estadounidenses incluso fuera del espacio aéreo norcoreano.

Por su parte, la Casa Blanca también ha negado este lunes haberle declarado la guerra a Pionyang. "No hemos declarado la guerra a Corea del Norte", ha confirmado la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders, tachando la cuestión de "absurda".

Ri también afirmó que Corea del Norte considera las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, como "una declaración de guerra" y se reserva el derecho a tomar medidas de represalia.

"Acabo de escuchar el discurso del ministro norcoreano de Exteriores en la ONU. Si [sus declaraciones] se hacen eco de lo que piensa el Pequeño Hombre Misil, ¡ellos no seguirán aquí por mucho tiempo!", escribió el domingo el presidente de EE.UU. en su cuenta de Twitter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7