El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte pudo 'hackear' la tecnología de lanzamiento en frío de misiles

Publicado:
Fuentes en Seúl admiten que la documentación del proyecto de un nuevo submarino pesado también pudo estar expuesta a un robo de datos digitales por Pionyang.
Corea del Norte pudo 'hackear' la tecnología de lanzamiento en frío de misiles

La Inteligencia de Corea del Norte pudo haber robado a los fabricantes surcoreanos tecnología de lanzamiento de misiles balísticos desde submarinos. Al menos así lo creen "fuentes en las Fuerzas Armadas" de Seúl, según ha revelado este martes el diario 'Kyunghyang Shinmun'.

Según las fuentes, se trata de la tecnología del lanzamiento en frío, que permite disparar misiles sin activar sus motores antes de que salgan del silo. Eso se consigue usando el oxígeno u otro gas comprimido para lanzar el objeto balístico, ya sea al mar o hacia el cielo. Se conoce a ciencia cierta que los militares norcoreanos llevaron a cabo pruebas de este sistema de disparo.

Los servidores del fabricante de armas surcoreano relacionado con dicha tecnología habrían sido 'hackeados' desde el Norte. Hay sospechas de que los esbozos de un sumergible pesado de 3.000 toneladas de desplazamiento también podrían haber caído en manos de la Inteligencia de Pionyang. La Marina de Guerra surcoreana tiene programado incorporar la primera unidad de estos submarinos cerca del año 2020.

Las acusaciones no han sido confirmadas ni refutadas a nivel oficial por el Ministerio de Defensa surcoreano. Preguntado por los medios locales, el portavoz ministerial afirmó que habitualmente no comenta informaciones "que puedan tener gran importancia para garantizar la seguridad".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7