El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: La guerra en la península de Corea no tendrá ganadores

Publicado:
Pekín llama a Washington y Pionyang a abstenerse de usar medios militares.
Descargar video

China aseguró este martes que nadie saldrá ganador en caso de que se produzca un enfrentamiento bélico en la península coreana, en respuesta a las palabras del canciller norcoreano sobre la declaración de guerra por parte de Washington.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, ha asegurado que Pekín espera que los políticos estadounidenses y norcoreanos puedan darse cuenta de que recurrir a medios militares nunca será una solución viable, informa Reuters. Un conflicto armado se convertiría en "una tragedia para los países de la región".

China también ha condenado la escalada de la guerra verbal entre EE.UU. y Corea del Norte mediante el propio Lu Kang en rueda de prensa.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, había advertido este lunes de que Pionyang tiene derecho a derribar los bombarderos estratégicos estadounidenses incluso fuera del espacio aéreo norcoreano.

El Departamento del Estado de EE.UU. negó haberle declarado la guerra al país asiático afirmando que Washington continúa buscando una desnuclearización pacífica de la península coreana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7