X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dug

Activista surcoreana: "Es deber de EE.UU. prevenir una catástrofe con Corea del Norte"

Publicado: 26 sep 2017 22:17 GMT | Última actualización: 27 sep 2017 04:39 GMT

Simone Chun, miembro de la Red de Paz de Corea, considera que en medio de la escalada de tensión entre ambas naciones, aún hay cabida para una solución diplomática.

Activista surcoreana: "Es deber de EE.UU. prevenir una catástrofe con Corea del Norte"
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras la amenaza de Donald Trump de "destruir totalmente" a Corea del Norte durante su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Simone Chun, miembro de la Red de Paz de Corea, asegura que ahora es deber de EE.UU. prevenir una catástrofe.

"Creo que podríamos evitar este catastrófico y desastroso resultado. Corresponde a Estados Unidos prevenir y evitar consecuencias desastrosas", afirmó Chun en una entrevista a RT.

La activista surcoreana considera que las declaraciones de Trump no tienen precedentes, especialmente en el marco de la ONU. Según ella, "cuando un líder o país está amenazado, tiene dos opciones: rendirse o resistir", y en este caso, lo más importante es recordar la opinión de los estadounidenses: "cerca del 70%, tanto republicanos como demócratas, se oponen a cualquier ataque preventivo contra Corea del Norte".

Encuesta

Cabe destacar que una encuesta realizada en EE.UU., entre el 10 y el 14 de agosto, reveló que casi la mitad de sus ciudadanos, el 47%, apoya una acción militar contra Corea del Norte. Por su parte, el 78% de los encuestados opina que Washington debe continuar con sus esfuerzos diplomáticos, mientras que el 46% aprueba la advertencia del presidente Donald Trump de "fuego y furia" a la nación norcoreana.

Chun califica la respuesta de Pionyang de defenderse de "estándar y comprensible". No obstante, argumenta que aún hay cabida para una solución diplomática, mediante la aceptación de la propuesta china —apoyada por Rusia— de una "doble congelación".

  • El canciller norcoreano Ri Yong-ho acusó el pasado lunes al presidente estadounidense de hacer una "declaración de guerra", en referencia a la amenaza de Donald Trump de "destruir totalmente" a su país vertida en su discurso en la ONU.
  • Corea del Norte se reserva el derecho a tomar medidas de represalia, afirmando que Pionyang está considerando "todas las opciones".
  • El pasado 23 de septiembre, Ri Yong-ho aseguró que Trump "pagará por su discurso" y que sus comentarios "han acercado aún más la posibilidad de que los misiles [norcoreanos] visiten el territorio de EE.UU.".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias