El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. afirma que empieza a cosechar los frutos de su política contra Corea del Norte

Publicado:
El Departamento de Estado señala que parte del progreso se debe a las medidas adoptadas por China.
EE.UU. afirma que empieza a cosechar los frutos de su política contra Corea del Norte

Las políticas adoptadas por Estados Unidos respecto a Corea del Norte están dando resultados, ha afirmado este martes Heather Nauert, la portavoz del Departamento de Estado, citada por la agencia TASS.

"Hemos logrado un progreso muy significativo en movilizar a la comunidad internacional contra el régimen norcoreano", dijo Nauert. "Cerca de 20 países han exigido la salida de los diplomáticos norcoreanos de sus territorios, mientras que otras naciones han reducido el número de obreros de Corea del Norte", agregó.

"Hay que destacar que hemos alcanzado grandes avances. China y Rusia votaron a favor de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para adoptar sanciones contra Pionyang. Pekín está tomando medidas destinadas a limitar el flujo financiero y el suministro de bienes a Corea del Norte. China ha dado enormes pasos en la dirección correcta. Siempre hay más cosas que los países puede hacer, pero en este momento queremos agradecer a China por las medidas que ha tomado", destacó la funcionaria.

Pekín es el principal socio comercial de Pionyang, y se opone a las sanciones unilaterales de Washington. El presidente estadounidense Donald Trump ha criticado en repetidas ocasiones al gigante asiático por "no hacer nada" respecto al programa nuclear y de misiles norcoreano, por lo que amenazó con poner fin al comercio con "cualquier país que haga negocios con Corea del Norte" e incluso imponer sanciones contra China.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7