X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dwa

Trump sobre Corea del Norte: "Necesitamos armas nucleares ahora"

Publicado: 27 sep 2017 15:17 GMT | Última actualización: 27 sep 2017 18:55 GMT

El presidente de EE.UU. ha presionado para que su país vuelva a desplegar armamento nuclear en la península coreana, algo que no sucede desde hace más de dos décadas.

Trump sobre Corea del Norte: "Necesitamos armas nucleares ahora"
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado que es necesario desplegar arsenal nuclear en Corea del Sur para combatir la amenaza del gobierno de Pionyang. "Necesitamos armas nucleares ahora", ha asegurado.

La frase responde a un pedido de algunos políticos opositores surcoreanos que visitarán territorio estadounidense durante el mes de octubre. No obstante el propio secretario de Defensa norteamericano, James Mattis, reconoció —tal como reseñó 'Daily Star'— que Washington había evaluado trasladar armamento de esas características a la península coreana.

Asimismo, en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas días atrás, Trump amenazó con "destruir totalmente a Corea del Norte". En el marco de una escalada verbal y de movilización de tropas, el Pentágono debió salir a aclarar que no se le declaró la guerra a Pionyang y que se busca "desnuclearizar" la región.

En 1991 EE.UU. retiró sus armas de Corea del Sur por orden del presidente George Bush. La decisión vino luego del fin de la Guerra Fría y la promesa de Corea del Norte de no desarrollar su bomba atómica, algo que se sostuvo hasta la primera prueba nuclear en 2006.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias