X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dy5

Moscú niega que sus aviones mataran a 150 civiles en la provincia siria de Idlib

Publicado: 28 sep 2017 09:51 GMT | Última actualización: 28 sep 2017 10:36 GMT

"Para evitar víctimas civiles, la aviación rusa se abstiene de bombardear barrios residenciales", reitera el portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Moscú niega que sus aviones mataran a 150 civiles en la provincia siria de Idlib
Ammar Abdullah / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia ha negado la acusación de que sus aviones causaron la muerte a 150 civiles en la provincia siria de Idlib, informa RIA Novosti.

"Para evitar víctimas civiles, la aviación rusa se abstiene de bombardear barrios residenciales. Sus objetivos son bases terroristas, blindados y depósitos de municiones detectados por drones y verificados a través de otros canales", ha afirmado el portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

El portavoz ha recordado que la agencia Reuters citó, en un informe sobre supuestas víctimas civiles, a un rescatista de Defensa Civil, grupo que tiene vínculos con la oposición siria. Konashénkov opina que Defensa Civil no es más que otro nombre de los Cascos Blancos —que ya estuvieron implicados en otros casos polémicos en territorio sirio— y que "el intento de presentar esta nueva marca de fraudulentos de la guerra como fuente objetiva es una manipulación para aficionados".

Durante esta semana, "todos los ataques de la aviación rusa en la provincia de Idlib se centraron en equipos, reservas y agrupaciones de terroristas del Frente al Nusra", ha afirmado Konashénkov. Ha agregado que los combatientes de esta organización terrorista intentaron una súbita ofensiva para "rescatar a los terroristas del cerco de Akerbat en el este de Hama". 

"Las acciones de la aviación rusa en Siria frustraron esta operación del Frente al Nusra y eliminaron a los terroristas involucrados en ella", ha constatado.

A inicios de septiembre, el Ejército sirio liberó en el centro del país la ciudad de Akerbat, un estratégico nexo de transporte que los terroristas habían convertido en un área altamente fortificada.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias