El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ejército sirio a RT: "La ciudad de Deir ez Zor será liberada en una semana"

Publicado:
Los terroristas se encuentran rodeados en la ciudad siria tratando de defender sus posiciones, pero las fuerzas sirias están "completando el último capítulo de la crisis".
Ejército sirio a RT: "La ciudad de Deir ez Zor será liberada en una semana"

Las fuerzas gubernamentales sirias continúan la feroz batalla contra el Estado Islámico (EI) en la provincia de Deir ez Zor y su capital regional, mientras que Damasco espera erradicar los últimos rincones de la ciudad de los terroristas en cuestión de días.

"Todos los días hay combates. [Los terroristas] utilizan armas pesadas a distancia, o intentan infiltrarse en medio de la noche. Ellos atacan con chalecos suicidas y coches bomba", indicó a RT Ibrahim, un oficial del Ejército sirio, poco antes de que él y su unidad sufrieran fuertes bombardeos desde posiciones del EI. "La batalla continúa todos los días", agregó.

El equipo de RT también se encontró bajo ataque en un área industrial, lugar donde había resultado fatalmente herido el teniente general ruso Valeri Asápov. A pesar de esta resistencia, los militares sirios esperan liberar pronto la urbe.

"La ciudad de Deir ez Zor será liberada en una semana, a lo sumo. Y vamos a liberar algunos de los suburbios también", afirmó Ibrahim, reconociendo que "sin duda, el costo será alto".

Se cierra el capítulo

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó el domingo una serie de fotos aéreas de territorios con presencia del los yihadistas cerca de Deir ez Zor, en las que se aprecian vehículos militares de las fuerzas especiales de EE.UU. transitando "sin obstáculos" y "sin encontrar resistencia de milicianos del EI". Washington negó estas afirmaciones.

No obstante, Damasco espera liberar "cada centímetro" del territorio sirio de los terroristas para final de año, según indicó a RT en árabe el canciller sirio Walid Muallem. "Las principales batallas en Siria están llegando a su fin y, por lo tanto, estamos completando el último capítulo de la historia de la crisis", afirmó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7