El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania: un inmigrante ghanés procesado por violación califica de "prostituta" a su víctima

Publicado:
Los exabruptos del imputado por el asalto sexual fueron proferidos delante de los jueces y de la damnificada.
Alemania: un inmigrante ghanés procesado por violación califica de "prostituta" a su víctima

Un inmigrante ghanés asilado en Alemania y procesado por violación tildó a su víctima de "prostituta" delante de los jueces, informa el periódico 'Bild'.

Una investigación, llevada a cabo a lo largo de cinco meses, reconstruyó los detalles del asalto sexual.

El hecho se produjo este mes de abril, mientras la mujer víctima del supuesto delito disfrutaba de un día de 'camping' junto a su pareja. Los enamorados habían instalado una carpa y se preparaban para irse a dormir. En ese momento la pareja fue sorprendida por el hombre, originario del país africano, quien estaba armado con un serrucho de poda.

El inmigrante les amenazó a ambos y les robó su dinero. Acto seguido, el atacante sacó a rastras a la joven de 23 años de su tienda y la violó, mientras obligaba al novio a presenciar la escena.

Tras realizar una denuncia en una comisaría, las fuerzas de seguridad confeccionaron un retrato robot y lograron atrapar al agresor unos días más tarde.

Una vez llevado ante la justicia, el imputado ignoró las recomendaciones de su abogado de guardar silencio y no se limitó en sus exabruptos. Además de tildar a la víctima de "prostituta", el inmigrante calificó como "la gente más mugrosa sobre el planeta" a quienes la estaban ayudando.

Asimismo, se informa de que el violador manifestó comportamiento agresivo en la cárcel. El acusado debió pasar tiempo en una celda de aislamiento tras haber atacado a los oficiales del penal. Además, el inmigrante afirmó haber asesinado a su hermanastro en su país de origen.

Se espera que el veredicto por el caso de violación sea dictado el 19 de octubre próximo. 

  • El primer caso de acoso grupal y violación de mujeres alemanas por parte de refugiados extranjeros, que tuvo gran repercusión mediática, sucedió en la Nochevieja de 2015 en la ciudad germana de Colonia.
  • En marzo de 2016 se informaba que sobre un alarmante incremento de situaciones relacionadas con ataques sexuales, con una media de 12 nuevos casos reportados cada día.
  • En diciembre del mismo año, una joven voluntaria que ayudaba a los refugiados fue brutalmente asesinadapor un supuesto asilado afgano.
  • Este abril, un joven solicitante de asilo de origen somalí fue acusado de violar a dos ancianos discapacitados y matar a la mujer de uno.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7