Alemania: un inmigrante ghanés procesado por violación califica de "prostituta" a su víctima
Un inmigrante ghanés asilado en Alemania y procesado por violación tildó a su víctima de "prostituta" delante de los jueces, informa el periódico 'Bild'.
Una investigación, llevada a cabo a lo largo de cinco meses, reconstruyó los detalles del asalto sexual.
Vergewaltigung in der Siegaue in Bonn - Angeklagter schildert seine Kindheit in Ghana https://t.co/FaGWb08uVR
— Deutschland Germany (@Deutschland_BRD) 25 сентября 2017 г.
El hecho se produjo este mes de abril, mientras la mujer víctima del supuesto delito disfrutaba de un día de 'camping' junto a su pareja. Los enamorados habían instalado una carpa y se preparaban para irse a dormir. En ese momento la pareja fue sorprendida por el hombre, originario del país africano, quien estaba armado con un serrucho de poda.
El inmigrante les amenazó a ambos y les robó su dinero. Acto seguido, el atacante sacó a rastras a la joven de 23 años de su tienda y la violó, mientras obligaba al novio a presenciar la escena.
Prozess um Vergewaltigung in der Siegaue. Eric Z. (31) aus Ghana soll ein Paar überfallen, sich an der Frau vergangen haben. Er bestreitet. pic.twitter.com/PZpE2wfmDj
— petra braun (@BraunEu) 25 сентября 2017 г.
Tras realizar una denuncia en una comisaría, las fuerzas de seguridad confeccionaron un retrato robot y lograron atrapar al agresor unos días más tarde.
Una vez llevado ante la justicia, el imputado ignoró las recomendaciones de su abogado de guardar silencio y no se limitó en sus exabruptos. Además de tildar a la víctima de "prostituta", el inmigrante calificó como "la gente más mugrosa sobre el planeta" a quienes la estaban ayudando.
+es geht lustig weiter so+wieder 1 #Flüchtlingaus #Ghana "Übereinstimmung bei #DNA-Abgleich:#Vergewaltigung an #Camperin ist aufgeklärt" pic.twitter.com/9Cq4kCGtwp
— JoAHue (@POLITJAH) 11 апреля 2017 г.
Asimismo, se informa de que el violador manifestó comportamiento agresivo en la cárcel. El acusado debió pasar tiempo en una celda de aislamiento tras haber atacado a los oficiales del penal. Además, el inmigrante afirmó haber asesinado a su hermanastro en su país de origen.
Se espera que el veredicto por el caso de violación sea dictado el 19 de octubre próximo.
- El primer caso de acoso grupal y violación de mujeres alemanas por parte de refugiados extranjeros, que tuvo gran repercusión mediática, sucedió en la Nochevieja de 2015 en la ciudad germana de Colonia.
- En marzo de 2016 se informaba que sobre un alarmante incremento de situaciones relacionadas con ataques sexuales, con una media de 12 nuevos casos reportados cada día.
- En diciembre del mismo año, una joven voluntaria que ayudaba a los refugiados fue brutalmente asesinadapor un supuesto asilado afgano.
- Este abril, un joven solicitante de asilo de origen somalí fue acusado de violar a dos ancianos discapacitados y matar a la mujer de uno.