El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Diplomacia o fuerza": Pionyang deberá decidir cómo resolver las tensiones con EE.UU

Publicado:
La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. enfatizó en que, a partir de este momento, los canales diplomáticos para el diálogo con Kim Jong-un están abiertos, pero "no por siempre".
"Diplomacia o fuerza": Pionyang deberá decidir cómo resolver las tensiones con EE.UU

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado EE.UU., aseguró que Corea del Norte deberá escoger por sí misma el camino para resolver las tensiones entre ambas naciones.

En una declaración a través de Twitter, Nauert ha dejado en claro que Pionyang debe desistir de sus pretensiones de obtener el estatus de potencia nuclear y optar por el cese de los programas de misiles nucleares en aras de la desnuclearización de la península coreana.

"Corea del Norte no obtendrá potencial nuclear. Ya sea a través de la diplomacia o de la fuerza, es decisión del régimen", escribió la funcionaria este domingo en su cuenta de la red social.

Asimismo, la portavoz enfatizó en que a partir de este momento los canales diplomáticos para el diálogo con Kim Jong-un están abiertos, pero "no por siempre".

No obstante, los esfuerzos de algunos miembros del gabinete estadounidense por mantener canales pacíficos y de diálogo con Corea del Norte, aparentemente no encuentran el apoyo del presidente Donald Trump.

Anteriormente, Trump aconsejó al secretario de Estado, Rex Tillerson, ahorrar su "energía" en este asunto, y dejó en claro que las negociaciones con el líder norcoreano son algo que no merece la pena: "Tratar bien al 'hombre misil' [Kim Jong-un] no funcionó en 25 años, ¿por qué funcionaría ahora? Clinton fracasó, Bush fracasó y Obama fracasó. Yo no fracasaré", recalcó el mandatario en Twitter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7