El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Tratar bien al 'hombre misil' no funcionó en 25 años, ¿por qué funcionaría ahora?"

Publicado:
Una serie de tuits de Trump muestran que para el presidente las negociaciones con el líder norcoreano son algo que no merece la pena.
Trump: "Tratar bien al 'hombre misil' no funcionó en 25 años, ¿por qué funcionaría ahora?"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a arremeter contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, poniendo en duda la posibilidad de negociar con Corea del Norte.

"Tratar bien al 'hombre misil' no funcionó en 25 años, ¿por qué funcionaría ahora? Clinton fracasó, Bush fracasó y Obama fracasó. Yo no fracasaré", publicó el presidente estadounidense, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

Dos otras publicaciones de Donald Trump en Twitter —su medio favorito a la hora de difundir su posición— muestran que para el presidente las negociaciones con el líder de Corea del Norte son algo que no merece la pena.

Los esfuerzos de su secretario de Estado, Rex Tillerson, por mantener canales diplomáticos de conversaciones pacíficas con Corea del Norte, aparentemente no encuentran apoyo del mandatario estadounidense, ya que este le aconseja a su canciller que ahorre su "energía".

"Le dije a Rex Tillerson, nuestro maravilloso secretario de Estado, que está perdiendo el tiempo tratando de negociar con el pequeño hombre misil", reza el primer tuit del presidente. "¡Ahorra tu energía, Rex, haremos lo que tenemos que hacer!", ha concluido Trump en una segunda publicación.

Por su parte, Tillerson aseguró este sábado que su país cuenta con canales por medio de los cuales puede comunicarse directamente con Corea del Norte, y que los utiliza para determinar si Pionyang está dispuesta a dialogar.

En la península coreana se incrementan las tensiones a medida que prosigue el programa de armas nucleares de Pionyang y se llevan a cabo varios ejercicios conjuntos entre Washington y Seúl. El intercambio de declaraciones cargadas de acusaciones y amenazas de altos mandos tampoco ayuda a la distensión en la zona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7