El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un: "La economía de Corea del Norte crece pese a las sanciones"

Publicado:
El ingreso per cápita anual de la nación comunista es de 1,46 millones de wones norcoreanos (1.300 dólares).
 Kim Jong-un: "La economía de Corea del Norte crece pese a las sanciones"

El curso hacia el simultáneo desarrollo de la economía y del programa nuclear ha sido correcto y la economía de Corea del Norte ha mostrado un crecimiento este año, según ha afirmado el líder del país comunista, Kim Jong-un.

"Pese a la escalada de las sanciones de Estados Unidos y sus satélites, la economía nacional se ha expandido", dijo el mandatario citado por la oficial Agencia Telegráfica Central de Corea, informa Reuters.

Subrayó que las armas nucleares permiten a la gente disfrutar de una vida feliz bajo un cielo azul

Según Kim Jong-un, es necesario fortalecer la autosuficiencia para prevenir una guerra nuclear e impedir "las atroces intrigas de sanciones".

Subrayó que las armas nucleares permiten a la gente disfrutar de una vida feliz bajo un cielo azul y la "protegen de la amenaza nuclear a largo plazo del imperialismo estadounidense".

El desarrollo simultáneo de la economía y del programa nuclear fue proclamado por Pionyang en mayo del 2016.

El pasado julio Bloomberg reportó que la economía norcoreana creció un 3,9% en el 2016: unos 28.500 millones de dólares, el mayor crecimiento en 17 años.

Los sueldos crecieron y el Producto Interno Bruto per cápita ahora es equiparable al de Ruanda, informan medios citando datos del Banco de Corea, el banco central de Corea del Sur.

El ingreso per cápita anual en Corea del Norte es de 1,46 millones de wones norcoreanos (1.300 dólares) o un 4,5% del de Corea del Sur.

Entre los factores que contribuyen al crecimiento del PIB norcoreano, destacan los informes, está el hecho de que Pionyang presuntamente está abandonando el antiguo modelo socialista y según algunas estimaciones, el sector privado ahora es el responsable de la mitad del PIB de la nación comunista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7