X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5euh

Moscú: "Irán podrá dejar de cumplir el acuerdo nuclear si EE.UU. vuelve a imponer sanciones"

Publicado: 11 oct 2017 09:30 GMT

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha subrayado que "todas las partes deben cumplir" el Plan Integral de Acción Conjunto.

Moscú: "Irán podrá dejar de cumplir el acuerdo nuclear si EE.UU. vuelve a imponer sanciones"
Reuters
Síguenos en Facebook

La posible salida de EE.UU. del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 de potencias mundiales puede dejar en el aire su cumplimiento, ha afirmado este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

El departamento gubernamental ruso ha calificado el Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) de "eficaz", por lo que "debe ser cumplido por todas las partes". Desde Moscú no se entienden las razones a las que se debe el interés de Washington de salir del acuerdo nuclear.

La Cancillería rusa ha destacado que Irán "tiene el pleno derecho de poner fin al cumplimiento del acuerdo sobre el programa nuclear" en caso de que EE.UU. vuelva a imponer unas sanciones a Teherán que fueron canceladas.

El próximo 15 de octubre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, pretende anunciar la postura de su Administración sobre el histórico acuerdo. En varias ocasiones el líder norteamericano lo reprobó, calificándolo de "desastre" y definiéndolo como el "peor acuerdo jamás negociado".

  • El Plan Integral de Acción Conjunta sobre el programa nuclear de la República Islámica fue firmado por Irán y el Sexteto (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en julio de 2015.
  • A finales del pasado mes de septiembre, el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, descartó una renegociación del acuerdo nuclear que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado con desmantelar.
  • La posibilidad de revisar ese pacto es un "mito", afirmó Zarif, advirtiendo que Trump corre el riesgo de "abrir la caja de Pandora" al tratar de renegociar parte de las disposiciones relativas a los plazos y restricciones de las actividades nucleares de Teherán.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias