X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5exd

Muere 'La Viuda Blanca' reclutadora de yihadistas (FOTOS)

Publicado: 12 oct 2017 12:10 GMT

La británica Sally Jones captaba mujeres para el Estado Islámico e incitaba a cometer atentados en Reino Unido a través de diferentes redes sociales.

Muere 'La Viuda Blanca' reclutadora de yihadistas (FOTOS)
Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook

Sally Jones, una reclutadora británica del Estado Islámico, habría muerto en Siria tras un ataque aéreo efectuado por Estados Unidos junto con su hijo de 12 años, que también era miembro de esa organización terrorista, informa 'The Guardian'.

Según la CIA, la mujer habría fallecido en junio en un bombardeo perpetrado por drones estadounidenses cerca de la frontera con Irán, aunque el Pentágono aún no ha confirmado esta información.

La londinense Jones formó parte de la banda punk Krunch. Posteriormente, se convirtió al islam y se marchó a Siria, donde se unió al EI. Fue apodada 'La Viuda Blanca' después de que su marido, el terrorista Junaid Hussain, muriera durante un ataque aéreo norteamericano en 2015.

Esta militante se encargaba de reclutar mujeres en las redes sociales y usó sus diferentes perfiles para proporcionar consejos prácticos sobre cómo viajar a Siria, así como para incitar a cometer atentados en Reino Unido.

El hecho de que sus cuentas de Twitter hayan permanecido inactivas en los últimos meses podría ser otro indicio de que ha fallecido.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias