X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ezd

"No los necesitamos": Erdogan lamenta que EE.UU. sacrifique sus relaciones con Turquía

Publicado: 13 oct 2017 06:28 GMT

Las relaciones entre ambos países se ven ensombrecidas por la negativa de Washington de extraditar al clérigo Fethullah Gulen, acusado por Ankara de organizar la intentona golpista de 2016.

"No los necesitamos": Erdogan lamenta que EE.UU. sacrifique sus relaciones con Turquía
Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a EE.UU. de "sacrificar" las relaciones con un aliado estratégico como Turquía por un embajador "que no conoce su lugar", informa Reuters.

"La persona que causó esto (la crisis diplomática) es el embajador estadounidense. Es inaceptable que Washington sacrifique un socio estratégico por un embajador que no conoce su lugar", ha afirmado Erdogan. El mandatario hacía referencia al embajador de EE.UU. en Ankara, John Bass, a quien acusa de actuar por su propia cuenta al tomar la decisión de suspender la concesión de visados no migratorios a los ciudadanos turcos.

"Qué pena que un país como EE.UU. sea dirigido por un embajador en Ankara", ha agregado. Por su parte, Washington ha negado esas acusaciones, aclarando que las acciones de Bass fueron coordinadas de antemano con el Departamento de Estado, la Casa Blanca y el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense.

Erdogan ha enviado un mensaje contundente a la nación norteamericana: "No la necesitamos". "No somos un estado tribal. Somos la República de Turquía y tienen que aceptarlo. Si no lo hacen, entonces lo siento, pero no los necesitamos", ha asegurado.

El presidente también ha acusado a Washington de esconder en su Consulado de Estambul a una persona con vínculos con el clérigo Fethullah Gulen, residente en EE.UU. y a quien Ankara culpa de estar detrás del intento de golpe de Estado de julio de 2016.

Esta nueva crisis en las relaciones turco-estadounidenses estalló después de que la semana pasada fuera detenido un empleado del Consulado estadounidense, también acusado de estar vinculado a Gulen. Esa detención empujó a Washington a suspender la concesión de visados para los ciudadanos turcos. Posteriormente, la Embajada de Turquía en EE.UU. suspendió todos los servicios de visados para ciudadanos estadounidenses.  

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias