El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán amenaza con "represalias ante cualquier acción de EE.UU." contra sus Fuerzas Armadas

Publicado:
Irán estudiará una amplia gama de opciones en caso de que se incumpla el acuerdo nuclear firmado en 2015.
Irán amenaza con "represalias ante cualquier acción de EE.UU." contra sus Fuerzas Armadas

Irán amenazó con tomar "represalias contra cualquier acción de EE.UU. dirigida en contra de sus Fuerzas Armadas, en particular los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica", que son "los defensores de la seguridad apoyados por el Gobierno", anunció este viernes una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, citada por Press TV.

"Cualquier movimiento contra las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, incluida la Guardia Revolucionaria, tendrá una respuesta apropiada y fuerte de Irán", señaló el funcionario.

Este viernes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha incluido a la Guardia Revolucionaria en su lista de sanciones por su "apoyo al terrorismo". Anteriormente, Irán prometió una respuesta "demoledora" en caso de que Washington tomara la decisión de añadir a estas tropas de élite del Ejército iraní a la lista de organizaciones terroristas.

"EE.UU. no puede eludir su responsabilidad"

Según la fuente de Press TV, la política central de Irán tiene como pilar el apoyo la paz y la estabilidad regionales, mientras que "las políticas de EE.UU y su apoyo a los grupos terroristas están entre los principales factores detrás de la inestabilidad en la región". 

"EE.UU. no puede eludir su responsabilidad lanzando acusaciones contra otros y debe responder por sus políticas equivocadas", dijo. La continuación de su política sería un "error estratégico histórico" y asestará un duro golpe a la región y al mundo entero.

Además, de acuerdo con la fuente, Teherán tiene una serie de opciones de reacción ante cualquier incumplimiento del acuerdo nuclear y "pondría fin a todos sus compromisos en este sentido si se considerara necesario".

  • Trump anunció que no certifica el histórico acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 de potencias mundiales. 
  • El presidente de Irán, Hasán Rohaní, respondió que "es imposible modificar el acuerdo nuclear de Irán con el Sexteto".
  • La alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, señaló que el acuerdo nuclear no es "bilateral", por lo que "no lo puede anular un solo país".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7