El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'La Viuda Blanca', la reclutadora de yihadistas que enseñó a su hijo a decapitar

Publicado:
Joe Dixon, el hijo de 12 años de edad de la terrorista británica, tenía "el cerebro totalmente lavado" y participó en la grabación de una ejecución de prisioneros.
'La Viuda Blanca', la reclutadora de yihadistas que enseñó a su hijo a decapitar

La terrorista de origen británico Sally Jones, también conocida como 'La Viuda Blanca', enseñó a su hijo Joe Dixon a realizar decapitaciones. Según publica 'The Sun', la yihadista utilizaba cabras a modo de 'material didáctico' para tal fin.

De esta manera, esta excantante de punk, que en 2013 huyó de su país para integrarse en el Estado Islámico, instruía a su vástago a ser cada vez más violento, y cabe destacar que la mujer obtuvo éxito con su entrenamiento: el niño, que entre los yihadistas obtuvo el nombre de Hamza Hussain, tenía un carácter fuerte y era respetado entre los militantes adultos del grupo terrorista.

El menor, de 12 años de edad, tenía "el cerebro totalmente lavado", según cita 'The Sun' a una fuente cercana a la familia. El pequeño Joe incluso participó en la espeluznante grabación de una ejecución de prisioneros en la que el niño le disparó a un hombre en la cabeza.

De acuerdo con los últimos informes, la reclutadora británica habría muerto junto con su hijo en Siria como consecuencia de un ataque aéreo. Según la CIA, la mujer falleció en junio en un bombardeo realizado por drones estadounidenses cerca de la frontera con Irán. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7