El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Se conocerá la verdad? Trump posee archivos secretos del asesinato de John F. Kennedy

Publicado:
El 26 de este mes vence el plazo para decidir qué hacer con más de 3.100 expedientes clasificados de la CIA y del FBI sobre el crimen del presidente demócrata, en 1963.
¿Se conocerá la verdad? Trump posee archivos secretos del asesinato de John F. Kennedy

Más de 50 años pasaron desde que el presidente de EE.UU. John F. Kennedy fuera asesinado en Texas, en 1963. Desde entonces, se montaron innumerable cantidad de hipótesis sobre el crimen, aunque ninguna tuvo una confirmación. Ahora es Donald Trump quien tiene en su poder la posibilidad de arrojar un poco de luz sobre esta cuestión.

De hecho, el jefe de la Casa Blanca tendrá la última palabra sobre la posibilidad de publicar más de 3.100 expedientes clasificados, en su mayoría del FBI y la CIA, sobre el magnicidio. Todos ellos forman parte de los Archivos Nacionales, cuyos responsables tienen tiempo hasta el 26 de este mes para proponer la revelación de los datos.

En caso de no hacerlo, habrá que esperar otros 25 años para volver a plantear la posibilidad de conocer esa información.

La posible publicación de los archivos responde a una ley de 1992, conocida como 'JFK Records Act', la cual fue votada en virtud del interés que había recobrado el caso en ese momento.

Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 —dos años después de haber asumido la presidencia— durante una visita a Dallas, Texas. Por el magnicidio fue detenido Lee Harvey Oswald y la Comisión Warren, creada por el presidente Lindon Johnson para investigar el hecho, concluyó que el acusado había actuado solo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7