X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5f8a

La 'unidad de decapitación' de EE.UU. podría ser parte de las maniobras en la península coreana

Publicado: 17 oct 2017 16:33 GMT

Los Navy SEAL, la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de EE.UU., podrían estar a bordo del submarino nuclear USS Michigan que llegó al puerto surcoreano de Busan el viernes.

La 'unidad de decapitación' de EE.UU. podría ser parte de las maniobras en la península coreana
El submarino USS Michigan atraca en el puerto de Busan (Corea del Sur) el 13 de octubre de 2017.
U.S. Navy / Reuters
Síguenos en Facebook

Miembros de los Navy SEAL, la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de EE.UU., podrían encontrarse a bordo del submarino nuclear USS Michigan, actualmente atracado en el puerto surcoreano de Busan, según varios medios surcoreanos y occidentales.

El submarino USS Michigan, que ha sido utilizado en diversas ocasiones para transportar y desplegar fuerzas especiales, llegó a Busan el viernes en lo que la Armada de EE.UU. describió como una "visita portuaria de rutina". Se espera que el navío participe en los ejercicios navales conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur que comenzaron este lunes.

¿Entrenamiento de 'decapitación'?

La presencia a bordo del Michigan de lo que parecen ser silos para los pequeños submarinos usados para transportar a los Navy SEAL en sus misiones encubiertas en territorio enemigo ha aumentado las especulaciones de que pueden tomar parte en el entrenamiento.

La Armada de EE.UU. confirmó a 'Business Insider' que estos compartimientos, situados en la parte superior del submarino, son utilizados por las unidades de operaciones especiales navales, aunque como de costumbre no quiso hacer comentarios sobre los despliegues de los Navy SEAL.

A su vez, la agencia surcoreana Yonhap afirmó citando una fuente de Defensa que "una unidad de las fuerzas especiales de EE.UU. encargadas de llevar a cabo operaciones de 'decapitación' se encuentra a bordo de un submarino de propulsión nuclear" en Corea del Sur.

Miembros de los Navy SEAL durante un ejercicio de entrenamiento en el océano Atlántico, el 5 de mayo de 2005. / U.S. Navy

  • En abril, cuando el USS Michigan visitó Busan por última vez, los medios surcoreanos informaron de que transportaba a un equipo de Navy SEAL para que entrenaran junto con las fuerzas surcoreanas operaciones de derrocamiento del líder norcoreano, Kim Jong-un.
  • EE.UU. y Corea del Sur emprendieron este lunes una serie de ejercicios navales conjuntos en el mar Amarillo y en el mar de Japón, que se prolongarán hasta el 20 de octubre y que involucran a unas 40 naves de ambos países, entre ellas el portaviones nuclear USS Ronald Reagan.
  • Pionyang ya ha advertido de que estas maniobras conjuntas "crean una amenaza de guerra para nosotros".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias