X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fci

Putin sobre Cataluña: "Occidente liberó el genio de la botella al reconocer un Kosovo independiente"

Publicado: 19 oct 2017 14:06 GMT | Última actualización: 19 oct 2017 20:47 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha referido a la compleja crisis que vive España por el desafío independentista en Cataluña, en el marco del foro anual del Club Internacional de Debates Valdái.

Manifestación en Barcelona contra el encarcelamiento de líderes independentistas, el 17 de octubre de 2017. / Gonzalo Fuentes / Reuters
Síguenos en Facebook

"Europa debería haberlo pensado antes de que surgieran estos procesos contradictorios", dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en referencia a la crisis de Cataluña en el marco del foro anual del Club Internacional de Debates Valdái, que se celebra en la ciudad de Sochi.

El movimiento por la independencia de Cataluña ha desembocado en una "crisis política aguda", señaló el líder ruso y agregó que lo que está pasando en España es su "cuestión interna", por lo cual la situación tiene que ser tratada, a su juicio, de acuerdo con las leyes de este Estado europeo.

Asimismo, Putin acusó a Europa de haber provocado "el crecimiento de los anímos separatistas" en los países comunitarios, apoyando la independencia de Kosovo. "Y ahora está sufriendo por esto, como en el caso de Cataluña", subrayó y agregó que "Occidente liberó el genio de la botella al reconocer un Kosovo independiente".

Rusia sobre la posibilidad de un "grave deterioro" en Cataluña

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha alertado de la posibilidad de un "grave deterioro" y "enfrentamientos masivos" en Cataluña a partir de este jueves, el día que el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, respondió al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con una carta en la que subraya que la suspensión de la independencia "continua vigente" y en la que amenaza con una votación formal de la declaración de independencia en el Parlamento catalán si Madrid "persiste en impedir el diálogo".

Por su parte, el Gobierno español considera que Puigdemont no ha sido claro en su respuesta sobre la declaración de independencia, y ha anunciado que este sábado "continuará con los trámites previstos en el artículo 155 de la Constitución" conducentes a la suspensión de la autonomía de la región.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias