X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fcp

Putin: "Es Arabia Saudita quien debe tener miedo por la llegada de EE.UU. con su 'democratización'"

Publicado: 19 oct 2017 16:09 GMT | Última actualización: 19 oct 2017 18:25 GMT

El hecho de que Arabia Saudita ya tenga "relaciones establecidas" con Washington, no significa que a Rusia se le prohíba "trabajar" con Riad, ha apuntado el mandatario ruso.

Putin: "Es Arabia Saudita quien debe tener miedo por la llegada de EE.UU. con su 'democratización'"
El sistema antiaéreo ruso S-400.
Alexander Nemenov / AFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha señalado en el marco del foro anual del Club Internacional de Debates Valdái, que a Rusia no debe inquietarle un posible reforzamiento de la colaboración de Arabia Saudita con EE.UU. en materia de defensa. "Es Arabia Saudita quien debe tener miedo por la llegada de EE.UU. con su 'democratización'", ha afirmado Putin.

El mandatario ha defendido que las muestras de estabilidad, predictibilidad y seguridad de la política exterior de Rusia "van a atraer" a los socios del país.

El hecho de que Arabia Saudita ya tenga "relaciones establecidas" con Washington, no significa que a Rusia se le prohíba "trabajar" con Riad, ha apuntado el mandatario. Por este motivo, será Arabia Saudita y otros países los que elijan con quién y en qué cuestiones colaborarán en la esfera militar, ha agregado. 

Entrega de S-400 y otro armamento a Riad

Este octubre Moscú y Riad llegaron a un acuerdo respecto al suministro del sistema antiaéreo S-400, así como sistemas de misiles antitanque Kornet-EM, los sistemas pesados de lanzamisiles incendiarios TOS-1A Buratino, lanzagranadas AGS-30 y fusiles de asalto Kaláshnikov AK-103.

A principios del mes el Pentágono expresó su preocupación por los planes de Arabia Saudita de comprar S-400, al argumentar que existe "incompatibilidad operativa" de los S-400 con los sistemas fabricados en Estados Unidos.

En Moscú, a su vez, se hizo hincapié en que la cooperación entre Rusia y Arabia Saudita en el ámbito de la defensa no está dirigida contra terceros países, sino que está encaminada a proporcionar "estabilidad al mundo y a la región".

Etiquetas:

Últimas noticias