X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fib

El chef español José Andrés sirve 1,5 millones de comidas en Puerto Rico superando a la Cruz Roja

Publicado: 22 oct 2017 16:45 GMT

El famoso cocinero español afincado en EE.UU. y su organización benéfica consiguen superar el millón y medio de comidas para los habitantes de Puerto Rico tras el paso de los devastadores huracanes de las últimas semanas.

El chef español  José Andrés sirve 1,5 millones de comidas en Puerto Rico superando a la Cruz Roja
Un niño en una casa dañada por el huracán María a las afueras de San Juan, Puerto Rico, 10 de octubre de 2017.
Shannon Stapleton / Reuters
Síguenos en Facebook

El cocinero español José Andrés, conocido por sus exclusivos restaurantes en Washington D.C. (EE.UU.), lleva en Puerto Rico desde el 25 de septiembre preparando hasta 60.000 comidas diarias para las víctimas de los huracanes Harvey, Irma y María. El esfuerzo extraordinario de socorro, proporcionado por la organización sin fines de lucro World Central Kitchen que fundó el propio chef, necesitó tan solo de tres semanas, 15 cocinas y más de 500 voluntarios para ofrecer 1,5 millones de comidas.

Casi el 80% de Puerto Rico, un territorio estadounidense de 3,4 millones de personas, aún permanece sin electricidad y cientos de miles de habitantes carecen de agua corriente.

En una publicación subida desde la cuenta oficial de Twitter del chef esta semana, José Andrés ha escrito: "Hola gente de América, gente del mundo. Hoy tengo grandes noticias. 21 días en esta hermosa isla de Puerto Rico y les puedo decir que la iniciativa de World Central Kitchen está a punto de llegar hoy a un millón de comidas cocinadas por hombres y mujeres de Puerto Rico. Gran día. Os quiero".

Por otra parte, según la vicepresidenta de comunicaciones de la Cruz Roja Americana Elizabeth Penniman, se han entregado 150.000 comidas listas para comer, 302.000 cajas de comida y 635.000 kilogramos de productos enlatados, de arroz, frijoles, galletas saladas, frutas, verduras y productos no perecederos. Eso es mucho menos de lo que la organización de José Andrés ha logrado en la isla.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha recibido fuertes críticas por su manejo de la crisis. Los expertos creen que la reputación de EE.UU. está por los suelos, con el inquilino de la Casa Blanca gobernando a través de Twitter, mintiendo continuamente y gastando más tiempo y energía en criticar a jugadores de fútbol que no respetan la bandera de EE.UU. que en ayudar a las víctimas de Puerto Rico.

A pesar de las críticas, Trump se adjudicó a sí mismo un 10 sobre 10 cuando se le pidió que calificara el esfuerzo de la ayuda prestada por Washington en el citado territorio no incorporado. "Me doy un 10", aseguró el presidente en una conferencia de prensa con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Etiquetas:

Últimas noticias