El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin ordena la creación de nuevas leyes para regular el mercado de las criptomonedas

Publicado:
La nueva legislación, que deberá ser creada para julio de 2018, comprenderá impuestos a la minería de bitcoines y demás criptodivisas, así como regulaciones a las ofertas iniciales de criptoactivos.
Putin ordena la creación de nuevas leyes para regular el mercado de las criptomonedas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado la creación de leyes que regulen el mercado del bitcóin y de otras criptomonedas, así como la minería, las ofertas iniciales de criptoactivos (ICO, por sus siglas en inglés), y todo lo relacionado con el dinero digital, según comunicó el Kremlin.

Como parte de estas medidas, los 'mineros' —generadores de monedas digitales— deberán pagar impuestos y obtener los permisos de operación respectivos. Las ICO también serían reguladas, tomando como base las ofertas públicas de venta de los mercados bursátiles existentes.

También será necesario determinar legislativamente el "estatus" de la tecnología detrás de las criptodivisas, y definir conceptos como "criptomoneda", "cartera digital", "'token'" y "contrato inteligente", según se detalla en las instrucciones del mandatario. Estas medidas forman parte del programa llamado 'Economía digital de la Federación de Rusia'.

Las modificaciones a la legislación rusa deberán concretarse para el 1 de julio de 2018, pero para el 20 de diciembre de este año el Gobierno deberá crear una plataforma regulatoria aislada, con el fin de probar las nuevas tecnologías, productos y servicios financieros previo a ser implementados.

  • Putin recientemente advirtió que el uso de criptomonedas presenta graves amenazas, especialmente por su relación con actividades criminales.
  • El mandatario ruso aprobó el desarrollo de una criptodivisa propia, con lo que la minería de cualquier otra criptomoneda sería considerada ilegal en el país una vez que la criptomoneda oficial entre en vigor.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7