Siguiendo a Twitter: Facebook anuncia nuevas medidas de "transparencia publicitaria"
Facebook ha comunicado un cambio en sus políticas publicitarias en conformidad con las solicitudes de legisladores estadounidenses. La decisión se produce días antes de que esa red social, junto con Google y Twitter —que recién bloqueó toda la publicidad de RT—, testifiquen ante el Senado sobre las presuntas intromisiones rusas en las elecciones presidenciales de 2016.
Según los nuevos "esfuerzos de transparencia publicitaria", la compañía pronto permitirá que los usuarios vean cualquier anuncio que una cuenta específica haya colocado en Facebook, Instagram y Messenger, incluso si el usuario no es parte de su audiencia meta. Además, los anuncios de índole política serán etiquetados como tales y deberán incluir la identidad de sus anunciantes.
El viernes, una senadora envió varias cartas a los ejecutivos de las redes sociales, incluida una a Mark Zuckerberg, pidiéndoles que proporcionen todos los anuncios y el contenido orgánico dirigidos a cualquier parte de EE.UU. por parte de "usuarios con conexiones rusas". Una carta similar fue enviada al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey.
Twitter bloqueó todo el contenido publicitario de RT, alegando que la cadena intentó interferir en el proceso electoral estadounidense de 2016. Pero anteriormente Twitter presionó a RT para que realizara una gran compra de publicidad durante la campaña electoral para esos mismos comicios, oferta que la cadena rechazó.