X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fuu

Siguiendo a Twitter: Facebook anuncia nuevas medidas de "transparencia publicitaria"

Publicado: 28 oct 2017 08:33 GMT

El cambio en las políticas publicitarias de la red social surge en el marco de la investigación de Washington sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Siguiendo a Twitter: Facebook anuncia nuevas medidas de "transparencia publicitaria"
Dado Ruvic / Reuters
Síguenos en Facebook

Facebook ha comunicado un cambio en sus políticas publicitarias en conformidad con las solicitudes de legisladores estadounidenses. La decisión se produce días antes de que esa red social, junto con Google y Twitter —que recién bloqueó toda la publicidad de RT—, testifiquen ante el Senado sobre las presuntas intromisiones rusas en las elecciones presidenciales de 2016.

Según los nuevos "esfuerzos de transparencia publicitaria", la compañía pronto permitirá que los usuarios vean cualquier anuncio que una cuenta específica haya colocado en Facebook, Instagram y Messenger, incluso si el usuario no es parte de su audiencia meta. Además, los anuncios de índole política serán etiquetados como tales y deberán incluir la identidad de sus anunciantes.

El viernes, una senadora envió varias cartas a los ejecutivos de las redes sociales, incluida una a Mark Zuckerberg, pidiéndoles que proporcionen todos los anuncios y el contenido orgánico dirigidos a cualquier parte de EE.UU. por parte de "usuarios con conexiones rusas". Una carta similar fue enviada al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey.

Twitter bloqueó todo el contenido publicitario de RT, alegando que la cadena intentó interferir en el proceso electoral estadounidense de 2016. Pero anteriormente Twitter presionó a RT para que realizara una gran compra de publicidad durante la campaña electoral para esos mismos comicios, oferta que la cadena rechazó. 

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias