X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fxx

Duterte avisa que tratará a Trump "de la manera más justa"

Publicado: 30 oct 2017 06:56 GMT

El líder filipino recurría a un vocabulario fuerte para reprochar a la administración Obama.

Duterte avisa que tratará a Trump "de la manera más justa"
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.
Erik de Castro / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, quien durante su mandato ha criticado fuertemente a EE.UU., ha asegurado que dará la bienvenida a su homólogo estadounidense, Donald Trump, "como a un líder importante" cuando se reúnan el próximo 12 de noviembre en Manila.

"Me gustaría tratar al presidente Trump de la manera más justa, darle la bienvenida como un líder importante", dijo Duterte este domingo, en declaraciones recogidas por Reuters. "También tendría que escuchar lo que tiene que decir", agregó.

El mandatario filipino indicó que en la reunión con el jefe de la Casa Blanca espera discutir temas como la crisis en la península coreana, el terrorismo, la cooperación entre los dos países y la lucha contra las drogas.

Hasta hace poco, Duterte recurría a un fuerte vocabulario para reprochar a EE.UU., por tratar a Filipinas como "un perro". El año pasado, incluso anunció el 'divorcio' de las relaciones Washington-Manila y su realineación con China debido a las crecientes críticas de la administración Obama a su polémica guerra contra las drogas.

Pero en mayo de este año, Trump elogió a su homólogo filipino por hacer un "trabajo increíble en el problema contra las drogas", pese a las denuncias de organismos internacionales contra Duterte por violaciones de los derechos humanos.

El mandatario filipino por su parte dijo que él "es un humilde amigo en el sudeste asiático" de Washington, mostrándose dispuesto a un nuevo rumbo en las relaciones con EE.UU., nación, de la que dijo, es una aliada importante para la seguridad.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias