X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gd6

Moscú: "La suerte de los terroristas en Siria ya está echada"

Publicado: 6 nov 2017 13:09 GMT

Anteriormente el presidente Vladímir Putin afirmó que "más del 90% del territorio sirio" había sido liberado de extremistas.

Moscú: "La suerte de los terroristas en Siria ya está echada"
Erik de Castro / Reuters
Síguenos en Facebook

El viceministro de Defensa de Rusia, Alexander Fomín, ha anunciado que el destino de los terroristas que operan en Siria ya "está predeterminado", y además ha trazado la agenda a seguir una vez finalizada la operación antiterrorista.

"Considero que nadie duda de que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, con su apoyo al Ejército sirio, han jugado un papel vital en el éxito logrado en la lucha contra los terroristas. A día de hoy, solo resta completar la ofensiva en el sureste de Siria. Allí es donde ahora se están llevando a cabo activamente las operaciones antiterroristas. Los extremistas todavía se resisten, pero su destino está predeterminado", dijo Fomín en una entrevista al diario Gazeta.

A finales de octubre pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que "más del 90% del territorio sirio ya está libre de terroristas". Mientras que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, había indicado que el fin de la organización terrorista Estado Islámico en Siria está muy "cerca".

Fomín agregó que el siguiente paso, una vez finalizada la operación antiterrorista, será restaurar la infraestructura y prestar asistencia humanitaria al país árabe. Sin embargo, una de las cuestiones posconflicto "más dolorosas" es la remoción de las minas plantadas por los extremistas, agregó.

Etiquetas:

Últimas noticias