El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro afirma que España teme una "revolución de los pueblos oprimidos"

Publicado:
El presidente de Venezuela ha denunciado que en una entrevista concedida a un periodista español este le trató como a "un preso de Guantánamo".
Maduro afirma que España teme una "revolución de los pueblos oprimidos"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que "las campañas de manipulación en España" contra la República Bolivariana se debe al "miedo" que existe en el país europeo a que surja una "revolución popular de los pueblos explotados".

"Llenan de veneno con las campañas de manipulación en España contra Venezuela, nos tienen miedo, le tienen miedo a que en España haya una revolución popular profunda y esos pueblos explotados y oprimidos de España se alcen contra el poder de la burguesía y la oligarquía española, nos tienen miedo", explicó Maduro este martes durante un evento en Caracas, convocado para celebrar el centenario de Revolución de Octubre.

"Lo que le faltó a Jordi Évole fue golpearme"

El mandatario atribuyó esas supuestas "campañas de manipulación" a la dureza con que, según dijo, fue entrevistado la semana pasada por el periodista español Jordi Évole. Una "entrevista candela, lo que le faltó fue golpearme. De 100 preguntas, 98 fueron veneno puro", relató, señalando que a cada pregunta respondió "con la verdad".

Respecto a esa misma entrevista, Maduro anteriormente había manifestado que el reportero incluso le trató como a "un preso de Guantánamo".

Por otro lado, Maduro reivindicó la Revolución Rusa como inspiración para el "socialismo del siglo XXI", que el difunto presidente Hugo Chávez implantó en el país sudamericano en 1999.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7