X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gln

Un exagente secreto de EE.UU. recibe una pena extra por robar bitcoines durante una investigación

Publicado: 9 nov 2017 18:10 GMT

Shaun Bridges había sido condenado por desviar 800.000 dólares en bitcoines durante una investigación de la plataforma de mercado negro Silk Road, pero volvió a hacerlo mientras esperaba la sentencia.

Un exagente secreto de EE.UU. recibe una pena extra por robar bitcoines durante una investigación
El exagente del Servicio Secreto de EE.UU. Shaun Bridges.
US Attorney's Office San Francisco
Síguenos en Facebook

Un exagente del Servicio Secreto de EE.UU., que había sido sentenciado a casi seis años de prisión por robar bitcoines durante las investigaciones del mercado negro electrónico Silk Road, ha recibido esta semana una pena adicional de dos años más por realizar un segundo robo de la popular criptomoneda, informa Reuters.

Shaun Bridges, de 35 años, era parte de un equipo del Servicio Secreto que daba cacería a quienes usaban la plataforma electrónica de la 'deep web' para fines ilegales. Durante su trabajo, Bridges desvió a su cuenta personal más de 800.000 dólares en bitcoines, por lo que en el 2015 fue sentenciado a 71 meses de prisión.

El exagente había sido acusado de robo en marzo de ese año y tres meses después se declaró culpable de lavado de dinero y de obstrucción a la justicia. Sin embargo, en julio de ese mismo año, mientras esperaba su primera sentencia, Bridges transfirió otro lote más de bitcoines que en ese momento tenían un valor total de aproximadamente 360.000 dólares, pero que ahora valen 11,3 millones de dólares.

Finalmente, en agosto del 2017, Shaun volvió a declararse culpable de los nuevos cargos de lavado de dinero que se le imputaron. "Particularmente inquietante es el hecho de que Bridges se haya involucrado en más esfuerzos para ocultar y robar después de haber aceptado el acuerdo de culpabilidad", señaló el juez este martes al leer el segundo veredicto.

La plataforma Silk Road funcionó durante más de dos años hasta que fue cerrada en 2013, un periodo en el que generó más de 214 millones de dólares en ventas de drogas y otros bienes ilícitos, para los cuales aceptaba bitcoines como medio de pago. Su fundador, Ross Ulbricht, fue sentenciado a cadena perpetua en el 2015.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias