X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gmw

Trump declara que el desequilibrio comercial entre China y EE.UU. es "inaceptable" para Washington

Publicado: 10 nov 2017 06:47 GMT | Última actualización: 10 nov 2017 08:26 GMT

El déficit comercial de la nación norteamericana con el gigante asiático durante el 2016 ascendió a 347.000 millones de dólares.

Trump declara que el desequilibrio comercial entre China y EE.UU. es "inaceptable" para Washington
Anthony Wallace / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este viernes en Vietnam que los desequilibrios comerciales son "inaceptables para cualquier país", por lo que no permitirá que nadie tenga ventaja sobre la nación norteamericana, informa la agencia RIA Novosti.

Al mismo tiempo, ha enfatizado que le "gustaría trabajar con China (en el ámbito económico) en igualdad de condiciones", señalando que "Estados Unidos está listo para cooperar en el comercio con todos los países de la región Asia-Pacífico".

El jefe de la Casa Blanca llegó este viernes a la ciudad vietnamita de Danang, donde participará en la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

"Estoy aquí para proponer una nueva cooperación basada en la equidad y reciprocidad. Esperamos que los mercados estén disponibles por igual para todas las partes, que las compañías privadas, y no las agencias gubernamentales, resuelvan las cuestiones sobre inversión", dijo Trump.

"A partir de ahora, trabajaremos en igualdad de condiciones. Ya no permitiremos que se beneficien de EE.UU. Siempre voy a poner a EE.UU. en primer lugar", agregó. Según el jefe de la Casa Blanca, años atrás el comercio en la región Asia-Pacífico se basaba en unos principios que no eran justos y que funcionaban en detrimento de la nación norteamericana. "Esto ya no lo permitiremos más", sentenció.

Un encuentro "maravilloso"

No obstante, manifestó que la reunión que este jueves mantuvo con su homólogo chino, Xi Jinping, en Pekín fue "realmente productiva" y "maravillosa", en la que abordaron, entre otros temas, el comercio bilateral y el problema nuclear de Corea del Norte.

"Sabemos que EE.UU. realmente necesita cambiar su política porque está muy atrasado en el comercio con China y, francamente, con muchos otros países", había dicho Trump tras reunirse con Xi Jinping.

Además acusó a los expresidentes estadounidenses del desequilibrio existente en el comercio entre Washington y Pekín. "Es una pena que las administraciones anteriores hayan permitido que esto fracase", lamentó Trump, refiriéndose a las relaciones comerciales entre ambos países.

Durante su campaña electoral a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump criticó repetidamente a China por las condiciones "injustas" en los términos de comercio entre los dos países. El déficit comercial de EE.UU. con China durante el 2016 ascendió a 347.000 millones de dólares.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias