X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gni

General de EE.UU.: "El misil interceptado en Arabia Saudita era de origen iraní"

Publicado: 10 nov 2017 13:28 GMT | Última actualización: 10 nov 2017 18:06 GMT

El misil balístico que la defensa antiaérea saudita logró interceptar cerca del aeropuerto de Riad el sábado pasado era de fabricación iraní, ha asegurado un general de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Síguenos en Facebook

El reciente lanzamiento de un misil balístico desde el territorio yemení demuestra que "Irán ha hecho posible" su entrega a este país de la península arábiga, cree el jefe del Mando Central de la Fuerza Aérea para Asia sudoccidental, Jeffrey Harrigan. La marca del proyectil disparado contra la capital de Arabia Saudita decía que estaba hecho en Irán, ha asegurado el militar, citado por The Washington Post.

"En mi opinión, eso conecta los puntos con Irán", ha valorado el teniente general. No obstante, el incidente y las circunstancias de cómo el aparato había llegado hasta Yemen aún están siendo investigadas. Harrigian se ha negado a especificar de qué tipo era el misil, cuyo lanzamiento fue reivindicado por un grupo de chiitas rebeldes de Yemen, los hutíes.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, catalogó el ataque de los hutíes contra Riad como una "respuesta legítima" a los bombardeos sauditas. "¿Cómo debería reaccionar el pueblo yemení al bombardeo de su país? ¿Acaso no tienen permiso para usar sus propias armas?", se preguntó el dirigente. Rohaní descartó toda posible implicación de su país en el incidente y pidió que para mejorar la situación Riad "dejara de bombardear primero".

Esta semana RT informó que la guerra en Yemen está adquiriendo una nueva dimensión a medida que los hutíes despliegan armas cada vez más modernas en su lucha contra las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita.

Etiquetas:

Últimas noticias