El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Me esfuerzo mucho para ser su amigo": Trump ofendido dice que nunca llamaría a Kim "bajo y gordo"

Publicado:
Donald Trump parece decepcionado por no haber podido entablar diálogo ni amistad con el líder norcoreano Kim Jong-un. Pionyang, al contrario, insiste en llamarlo "viejo lunático".
"Me esfuerzo mucho para ser su amigo": Trump ofendido dice que nunca llamaría a Kim "bajo y gordo"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a dirigirse al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en su cuenta de Twitter, esta vez preguntándole por los insultos que le ha dedicado Pionyang. 

"¿Por qué Kim Jong-un me insulta llamándome 'viejo', cuando yo NUNCA lo llamaría 'bajo y gordo'? Oh, bueno,me esfuerzo mucho para ser su amigo, ¡y tal vez algún día lo consiga!", escribió Trump.

A principios de esta semana medios norcoreanos tildaron al presidente de EE.UU. de "viejo lunático" cuyas acciones podrían iniciar una guerra nuclear, en vísperas de la primera visita del mandatario estadounidense a suelo surcoreano.

"Nadie puede predecir cuándo el viejo lunático de la Casa Blanca, fuera de sus sentidos, comenzará una guerra nuclear contra Corea del Norte", indicó la agencia estatal norcoreana KCNA.

Trump, por su parte, ha intensificado su retórica contra Pionyang desde el pasado domingo, día en que inició su gira de 12 días por Asia. El mandatario aseveró este lunes en Tokio (Japón) que "la era de la paciencia estratégica ha llegado a su fin", y agregó que "ya no se tolerarán" las pruebas nucleares proscritas, lanzamientos de misiles que sobrevuelan Japón y otras amenazas a la seguridad de civiles por parte de los norcoreanos.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7