El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Estoy con nuestras agencias": Ahora Trump asegura apoyar a la Inteligencia de EE.UU.

Publicado:
El cambio de opinión del presidente de EE.UU. llega un día después de haber declarado que cree que Moscú no se entrometió en las elecciones de EE.UU.
"Estoy con nuestras agencias": Ahora Trump asegura apoyar a la Inteligencia de EE.UU.

Este domingo el presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha desdicho de sus declaraciones acerca de la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. en el 2016. Ahora el mandatario dice que confía en los informes de las agencias de Inteligencia norteamericanas, informa Reuters.

"En cuanto a si lo creo o no, estoy con nuestras agencias, especialmente por cómo están constituidas actualmente", ha aseverado Trump en una conferencia de prensa en la ciudad vietnamita de Danang.

"Porque están dirigidas actualmente por excelentes personas, creo mucho en nuestras agencias de inteligencia", ha reiterado el presidente de EE.UU.

De este modo, Trump ha cambiado la postura que había expuesto en la rueda de prensa un día antes, cuando afirmó que creía que el presidente ruso, Vladímir Putin, no tenía nada que ver con las supuestas injerencias en los comicios que llevaron a Trump a la Casa Blanca.

Este sábado, el presidente norteamericano tildó la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 como un "asesinato político" de los demócratas, señalando que detrás de estas acusaciones hay una historia de acercamientos fallidos tanto del expresidente Barack Obama como de la excandidata Hillary Clinton hacia el mandatario ruso Vladímir Putin.

RT en Español / https://www.youtube.com/watch?v=ovKubUO-uFM

"Creo que el presidente Putin realmente siente y lo siente con firmeza, que no se inmiscuyó en las elecciones de EE.UU.", declaró Trump ante los periodistas. "Lo que él cree es lo que él cree. Lo que yo creo es que tenemos que ponernos a trabajar", añadió el líder de EE.UU.

"Yo creo que tener a Rusia como amigo, en lugar de estar peleando siempre con ellos, es una ventaja para el mundo y para nuestro país", concluyó Trump.

Estas declaraciones del líder de EE.UU. provocaron muchas críticas en su país, porque la Inteligencia de EE.UU. sí cree que hubo una intromisión por parte de Rusia en los comicios presidenciales. Un día después Trump ha tenido que desdecirse de sus declaraciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7