El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No había química": Trump comenta intentos fallidos de Obama y Clinton de entablar amistad con Putin

Publicado:
El presidente estadounidense asegura tener "lo que se necesita" para mantener una buena relación con su homólogo ruso.
"No había química": Trump comenta intentos fallidos de Obama y Clinton de entablar amistad con Putin

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha tildado la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 como un "asesinato político" de los demócratas, señalando que detrás de estas acusaciones hay una historia de acercamientos fallidos tanto del expresidente Barack Obama como de la excandidata Hillary Clinton hacia el mandatario ruso Vladímir Putin.

"Podemos salvar muchas, muchas, muchas vidas llegando a un acuerdo con Rusia en torno a Siria, y finalmente conseguir que el conflicto sirio se resuelva", declaró Trump al concluir la cumbre de la APEC en Vietnam. "Pero este asesinato político artificial de los demócratas se entromete en el camino, y es una pena, porque hay gente que morirá debido a esto", agregó.

El mandatario estadounidense puntualizó que detrás de este ataque en contra de su Administración se esconde una "falta de talento" político de los demócratas, quienes en un principio "querían una buena relación con Rusia". "Hillary lo intentó y falló. Nadie menciona eso. Obama lo intentó y falló. Ellos no pudieron lograr [una buena relación] porque no tenían la química correcta, no tenían lo que se necesita", indicó Trump.

Adicionalmente, el presidente de EE.UU. condenó que varios exjefes de Inteligencia estadounidenses alimentaron la narrativa de la "intromisión rusa" como parte de una maniobra política, y expresó su creencia en la postura de Moscú, que ha demostrado una ausencia de pruebas sobre cualquier injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.

"Cada vez que [Putin] me ve, dice 'yo no hice eso', y realmente le creo cuando me lo dice. Lo dice en serio", afirmó Trump. "Tener una buena relación con Rusia es algo grandioso", reiteró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7