El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hay una campaña de intimidación contra el Líbano por un proyecto de gas con Rusia"

Publicado:
La visita del ministro de Exteriores del Líbano, Gebran Bassil, a Moscú tiene lugar en medio de un momento de tensión entre su país y Arabia Saudita.
"Hay una campaña de intimidación contra el Líbano por un proyecto de gas con Rusia"

El Líbano está siendo el objeto de intimidaciones en Oriente Medio para que rechace un proyecto conjunto de gas con Rusia, ha afirmado el ministro de Exteriores libanés Gebran Bassil, informa RIA Novosti. 

Durante una reunión con su homólogo ruso Serguéi Lavrov en Moscú, el canciller libanés sostuvo este viernes que su país estaba "casi al borde del primer contrato sobre la producción de gas pizarra con empresas rusas", pero que se ha lanzado una campaña orquestada para impedir ese negocio.

"Algunos países están tratando de emplear ciertas fuerzas para deponer al líder del Líbano", señaló el canciller. Según él, se trata de las mismas fuerzas que "desataron la guerra en Siria y abastecen a los terroristas". Pero el ministro se negó a precisar a qué países se refería.

Bassil añadió que espera que Moscú intensifique esfuerzos para asegurar un balance de fuerzas en la región, señalando el "gran papel" que desempeña Rusia en la lucha contra el terrorismo y la distensión de conflictos.

  • El 4 de noviembre, el primer ministro libanés Saad Hariri anunció su dimisión en una transmisión de video desde Arabia Saudita. En su explicación, el político alegó que Irán y el movimiento líbano Hezbolá habían elaborado un plan para asesinarlo. Sin embargo, el presidente libanés Michel Aoun respondió que no aceptaría esa renuncia hasta que volviera y confirmara la medida en persona.
  • El 12 de noviembre, Aoun anunció que Hariri fue privado de la libertad en Riad y sembró dudas sobre sus afirmaciones públicas previas.
  • El 15 de noviembre, el presidente Aoun condenó la actitud de Riad como un acto de "agresión" contra su país e indicó que "nada justifica" que Hariri no haya regresado al Líbano desde hace 12 días.

    RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7