El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón: Las pruebas nucleares y de misiles de Pionyang son absolutamente inaceptables

Publicado:
Los lanzamientos de misiles y las pruebas nucleares de Pionyang son absolutamente inaceptables y representan una amenaza global, afirma la Cancillería japonesa.
Japón: Las pruebas nucleares y de misiles de Pionyang son absolutamente inaceptables

La amenaza proveniente de Corea del Norte ha alcanzado "un nivel sin precedentes", según el ministro de Exteriores de Japón, Taro Kono. El alto cargo también declaró que el papel de Moscú es crucial para la solución de la crisis en la península coreana.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, subrayó que Tokio sigue siendo un "socio y un aliado crucial de EE.UU. en la región". El mandatario norteamericano y su homólogo nipón Shinzo Abe se comprometieron a "alcanzar su objetivo conjunto de la desnuclearización de Corea del Norte".

El mandatario estadounidense apuntó que poco después de su visita oficial a Asia, Japón anunció nuevas sanciones contra entidades e individuos norcoreanos. Shinzo Abe consideró que dialogar con Pionyang sólo por dialogar "no tiene sentido" y llamó a "ejercer la máxima presión" sobre ese país. Abe adelantó que Japón está dispuesto a adquirir más armamento de Washington, debido a la escalada de tensión que se vive en la región ante las actividades de Corea del Norte. 

Este lunes, Trump anunció que EE.UU. volvió a incluir a Corea del Norte en su lista de Estados patrocinadores del terrorismo, lo que fue seguido por una nueva ola de sanciones contra ese país asiático.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7