El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesora de Al Assad: Las medidas adoptadas en Sochi ayudarán a poner fin al terrorismo

Publicado:
Damasco está dispuesto a entablar diálogo con todos los que creen en la solución política en Siria, ha afirmado una asesora del presidente sirio.
Asesora de Al Assad: Las medidas adoptadas en Sochi ayudarán a poner fin al terrorismo

Las medidas adoptadas en Sochi por los presidentes de Rusia e Irán, Vladímir Putin y Hasán Rohaní, contribuirán a arreglar la situación política en Siria y a la victoria final sobre el terrorismo, ha afirmado una asesora del presidente sirio, Bashar al Assad.

"Desde el comienzo de la crisis, Siria ha adoptado un enfoque constructivo y cree en la participación, en el diálogo político y en un destino común para todo el pueblo sirio. Estamos listos para hablar con todos los que creen en una solución política a la crisis", dijo Bouthaina Shaaban a RIA Novosti.

"Rusia e Irán han proporcionado un valioso apoyo a Siria en la lucha contra el terrorismo y para la restauración de la paz en Siria. Por lo tanto, creemos que todas las acciones y medidas adoptadas por los presidentes Putin y Rohaní contribuirán a solucionar la crisis y a lograr la victoria total sobre el terrorismo, que finalmente conducirá a la victoria final del pueblo sirio", dijo Shaaban refiriéndose a la reunión que los líderes de Rusia, Irán y Turquía celebraron en Sochi este miércoles.

Los presidentes de los tres países emitieron una declaración conjunta en la que, entre otras cosas, instaron a continuar el proceso de desescalada de tensión en Siria, puesto en marcha en el marco del proceso de Astaná. También confirmaron que seguirán cooperando para derrotar de forma definitiva a los terroristas en la región y apoyaron un amplio diálogo intersirio.

El éxito del congreso dependerá de que ciertos grupos de la oposición comprendan que es hora de detener la violencia

Shaaban también comentó el acuerdo alcanzado para celebrar en Sochi un congreso de diálogo nacional sirio. "El éxito del congreso propuesto dependerá de que varios grupos de la oposición comprendan que es hora de detener la violencia, deponer las armas y unirse al diálogo nacional. Aún es necesario revelar si están preparados y pueden formar parte de este proceso político", dijo Shaaban.

Oficialmente, las fechas del congreso de diálogo nacional que se celebrará en Sochi todavía no han sido anunciadas, pero algunos funcionarios familiarizados con la situación informan de que los participantes del congreso podrían reunirse por primera vez entre el 2 y el 4 de diciembre. Los presidentes de Rusia, Irán y Turquía acordaron celebrar dicha reunión "en un futuro cercano".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7