El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El capitán del ARA San Juan le dijo a su madre que ese sería su último viaje

Publicado:
Ya había viajado por todo el mundo en las filas de la Armada argentina y decidió que tras ese viaje se quedaría en tierra.
El capitán del ARA San Juan le dijo a su madre que ese sería su último viaje

Pedro Martín Fernández, el capitán a cargo del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre en el océano Atlántico, le había prometido a su madre que ese iba a ser su último viaje en las filas de la Armada argentina, informa el diario local La Gaceta.

El rotativo entrevistó a la madre del capitán, Emma Nelly Juárez, en su casa en la ciudad de Tucumán.

Pedro Martín Fernández "viajó por todo el mundo y navegó dos veces en el Fragata Libertad", ha relatado con orgullo la mujer de 80 años.

Además, ha confesado que su hijo le "había contado que este iba a ser su último viaje en el submarino".

"Después se quedaba en tierra", ha añadido la madre del oficial.

El capitán de fragata Pedro Martín Fernández está casado y tiene tres hijos. Sus familiares, al igual que los de los 43 tripulantes desaparecidos en el ARA San Juan, este jueves se han enterado con angustia de que en la zona de la última posición conocida del submarino se registró una explosión, cuya causa por el momento se desconoce.

  • El lunes 13 de noviembre el submarino ARA San Juan partió de Ushuaia, al sur de Argentina, rumbo al apostadero de la base naval Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.
  • Dos días después, el sumergible, con 44 tripulantes a bordo, perdió contacto con las bases.
  • La última señal fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.
  • El Ministerio de Defensa argentino informó de que se establecieron 15 medios aéreos y 17 navales para rastrear un área de operaciones de 482.507 kilómetros cuadrados.
  • En las labores de búsqueda participan otros países, entre ellos EE.UU., Chile, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Perú, Uruguay, Colombia y Rusia, que recientemente envió un buque oceanográfico a la zona.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7