El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pequeña, rápida y peligrosa: botan en San Petersburgo la corbeta de misiles Taifún (VIDEO, FOTO)

Publicado:
Esta embarcación se desplaza a una velocidad de hasta 30 nudos, está dotada con los famosos misiles de crucero Kalibr-NK y la protege un avanzado sistema antiaéreo.
Pequeña, rápida y peligrosa: botan en San Petersburgo la corbeta de misiles Taifún (VIDEO, FOTO)

La corbeta de misiles Taifún, la segunda nave del proyecto 22800 (también conocido por su nombre en código Karakurt), ha sido botada este viernes en los astilleros de la constructora naval Pella, cerca de San Petersburgo, informa el propio fabricante en su sitio web.

Este pequeño buque es un barco de tercer rango, concebido para llevar a cabo operaciones de combate en la zona marítima cercana, así como patrullas marítimas.

El barco mide 67 metros de eslora y 11 de manga. Puede alcanzar velocidades de hasta 30 nudos (55,56 kilómetros por hora) gracias a dos motores diésel-eléctricos.

El Taifún puede desplazar 800 toneladas, tiene un radio de acción de hasta 2.500 millas náuticas (4.630 kilómetros) y una autonomía de navegación de hasta 15 días.

Aparte de disponer de un avanzado sistema antiaéreo, la corbeta va armada con el sistema de lanzamiento vertical 3S14 de ocho cargas compatible, entre otros, con misiles de crucero Kalibr-NK.

Se calcula que la Armada rusa contará con 18 buques de esta clase para el año 2020.

  • Las pequeñas y sigilosas corbetas del proyecto 22800 (también conocidas por su nombre en código Karakurt) son embarcaciones pequeñas de misiles y de artillería multipropósito.
  • En julio de este año se botó la corbeta Uragán, el buque insignia del proyecto 22800.
  • Se estima que las embarcaciones del proyecto 22800 Karakurt reemplazarán a las fragatas del proyecto 11356.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7