El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe de base de Mar del Plata pide su retiro en plena búsqueda del submarino argentino desaparecido

Publicado:
El contraalmirante sigue llevando a cabo sus funciones, ya que su solicitud no se ha hecho efectiva. Por tanto, continua siendo "el enlace de la Armada con los familiares".

El jefe de la Base Naval de Mar del Plata, el contralmirante Gabriel González, solicitó su retiro del cargo en medio de las labores de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre. Según informó la agencia Télam, la decisión se produce luego de que González recibiera a los familiares de los 44 tripulantes a bordo del sumergible con el ánimo de trasmitir las novedades sobre el operativo de rescate.

De acuerdo con el diario La Nación, el contraalmirante sigue llevando a cabo sus funciones, ya que su solicitud no se ha hecho efectiva. Por tanto, continua siendo "el enlace de la Armada con los familiares": justamente fue él quien les dio a conocer la noticia de que hubo una explosión en la zona donde desapareció el ARA San Juan.

El vocero de la Armada de Argentina, Enrique Balbi, fue consultado sobre la decisión de González en el marco de la rueda de prensa que ofreció este sábado, pero subrayó que no tenía información detallada sobre el tema. Según se sabe, el jefe de la base naval solicitó su pase a retiro hace tres días.

"Tanto el personal de la Armada en Puerto Belgrano, como en Mar del Plata y Buenos Aires están abocados a las dos responsabilidades más grandes: la búsqueda del submarino con sus 44 tripulantes y la contención a las familias, asistirlos y comunicarse con ellos", aseguró Balbi.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7