El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Casa Blanca, envidia negra: cómo lucha Washington contra la influencia de Ivanka y Kushner

Publicado:
Las últimas acciones y omisiones en la cúpula de la Administración Trump apuntan a que la influencia del yerno y la hija del presidente estadounidense está cayendo en picada.
Casa Blanca, envidia negra: cómo lucha Washington contra la influencia de Ivanka y Kushner

Jared Kushner y su esposa Ivanka, la hija mayor del presidente estadounidense Donald Trump, no están pasando por los mejores momentos de su carrera política: la pareja está siendo activamente expulsada del círculo presidencial y su influencia sobre el jefe de Estado ha sido limitada, según informan medios estadounidenses citando a fuentes en la Casa Blanca.

Entre los descontentos con la privilegiada posición de los jóvenes esposos se incluye el secretario de Estado, Rex Tillerson. El diplomático, según afirma CNN, retiró a varios de sus "representantes clave" de una delegación que la semana que viene viajará a la India para participar en una cumbre empresarial, debido a que la comitiva estará encabezada por Ivanka. "No quieren apoyarla", precisó una fuente citada por la cadena.

Mientras tanto, Kushner, uno de los principales asesores de Trump, ya no es tan popular en los alrededores del presidente como lo era antes: a principio de año tenía voz y voto en una amplia gama de temas, entre ellos Oriente Medio, China, la lucha contra las drogas y reformas de la gestión administrativa, pero una vez que John Kelly fue nombrado como nuevo jefe de Gabinete sus responsabilidades fueron limitadas a las reformas administrativas y, parcialmente, a Oriente Medio.

Según fuentes indicaron a The New York Times, Kelly mantendría una contienda con el hombre de negocios de 36 años —que de hecho es su subordinado— e incluso pretendería expulsarlo de la Casa Blanca junto con su esposa. El jefe de Gabinete, sin embargo, aseguró a ese rotativo que "honestamente" nunca ha pensado en deshacerse de la pareja.

Por su parte, otros medios reportan que el presidente estadounidense —criticado por presuntamente haber incurrido en nepotismo— incluso habría considerado por su propia voluntad apartar a la pareja del círculo presidencial debido al hostigamiento de medios como CNN, cadena a la que continúa señalando como distribuidora de noticias falsas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7