El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Policía evita choques de manifestantes de ultraderecha y antifascistas ante la Casa Blanca

Publicado:
Los agentes del orden público se han visto obligados a intervenir después de que grupos de supremacistas blancos y de antifascistas llegaran a la residencia presidencial de EE.UU.
VIDEO: Policía evita choques de manifestantes de ultraderecha y antifascistas ante la Casa Blanca

Numerosos manifestantes de ultraderecha y antifascistas se congregaron este domingo en las inmediataciones de la Casa Blanca, en Washington, lo que obligó a la Policía a intervenir para evitar enfrentamientos entre ambas partes, informan medios estadounidenses.

Varios grupos de supremacistas blancos, entre los que se encontraba Richard Spencer, líder de la Derecha Alternativa, convocaron una marcha para mostrar su repulsa por el veredicto dictado este jueves por el Tribunal Superior de San Francisco, que declaró inocente al mexicano José Inés García Zarate, acusado de matar a una mujer en esta ciudad norteamericana en 2015. En respuesta, numerosos antifascistas llegaron al lugar de la protesta con sus propios carteles y coreando eslóganes.

La actuación de las fuerzas de seguridad evitó episodios de violencia entre ambos grupos de manifestantes, que tuvieron ocasión de lanzarse insultos entre sí.

García Zarate fue acusado de matar de un disparo a Kate Steinle, de 32 años, pero sus abogados lograron probar que se trató de un accidente y que el tiro alcanzó a la mujer después de rebotar en el suelo.

Este caso fue objeto de duras críticas en 2015 por parte de Donald Trump, que aprovechó la ocasión para justificar sus políticas migratorias. En concreto, dijo que la muerte de Steinle se debió a un "acto de violencia evitable" a manos de un "inmigrante ilegal", justificando de esa forma la necesidad de construir un "gran muro" a lo largo de la frontera mexicano-estadounidense.

"Nadie más tiene las agallas para hablar del asunto. Eso no va a pasar si me convierto en presidente. El pueblo estadounidense merece un muro para proteger nuestro empleo, economía y nuestra seguridad", expresó el magnate en aquella ocasión a través de su cuenta de Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7