El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Representantes de medios considerados agentes extranjeros en Rusia no podrán visitar la Duma Estatal

Publicado:
Durante la sesión se propuso que los parlamentos regionales rusos emprendan medidas similares.
Representantes de medios considerados agentes extranjeros en Rusia no podrán visitar la Duma Estatal

Este miércoles legisladores rusos aprobaron el proyecto de resolución con miras a prohibir el ingreso a la Cámara baja del Parlamento ruso a representantes de medios estadounidenses reconocidos como agentes extranjeros, informó TASS.

La decisión fue tomada en respuesta a la anulación de acreditaciones a periodistas de RT America para cubrir las sesiones del Congreso de EE.UU. Según la Cámara de Diputados, esta acción es "inadmisible" y va en contra de los derechos humanos y las libertades fundamentales, en particular, de la libertad de expresión y el libre acceso a la información.

Durante la sesión se propuso que los parlamentos regionales rusos emprendan medidas similares.

El pasado 9 de noviembre Washington trasladó a RT America un requerimiento para que se registrara como agente extranjero en EE.UU. El Departamento de Justicia norteamericano señaló que si la empresa no obedecía "su director puede ser arrestado y todas las cuentas de la compañía bloqueadas".

El 22 de noviembre las dos cámaras del Parlamento ruso aprobaron la ley sobre el estatus de agentes extranjeros para los medios de comunicación que se aplicará a los medios que estén registrados fuera de Rusia y sean financiados desde otros países.

Este 5 de diciembre el Ministerio de Justicia de Rusia incluyó a nueve medios en la lista de agentes extranjeros. Entre ellos se encuentran la Voz de América y Radio Liberty.

Andréi Klímov, presidente de la Comisión de Protección de la Soberanía del Estado del Consejo de Federación (la Cámara alta del Parlamento ruso), aseguró que si continúa "la política discriminatoria hacia los medios rusos en Estados Unidos", Moscú seguirá tomando medidas "adecuadas y simétricas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7