El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La defensa de Israel derriba un misil lanzado desde la Franja de Gaza

Publicado:
Las sirenas han avisado en dos ocasiones de los ataques provenientes del territorio palestino en medio de la creciente tensión tras la proclamación de Jerusalén como capital israelí por parte de Donald Trump.
La defensa de Israel derriba un misil lanzado desde la Franja de Gaza

"El sistema de defensa antiaérea conocido como la 'Cúpula de Hierro' ha interceptado un misil lanzado desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel", ha comunicado el servicio de prensa del Ejército. La fuente no tiene datos sobre eventuales víctimas del derribo.

Las sirenas de aviso de ataques aéreos se han activado en los municipios de Shaar ha-Néguev, Sdot Néguev, Ascalón y la ciudad de Sderot, aledaños a la Franja de Gaza, enumera un tuit del portavoz del Ejército. Los militares israelíes están estudiando los detalles del incidente.

Se trata del segundo ataque con cohetes emprendido por los palestinos desde que este miércoles el presidente de EE.UU., Donald Trump, proclamó su reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado de Israel.

El 7 de diciembre dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza en dirección a Israel cayeron en el territorio palestino, declaró a RIA Novosti un portavoz del servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés). Fragmentos de un tercer proyectil fueron hallados en una región despoblada en el territorio israelí.

A su vez, los militares israelíes atacaron dos objetivos en la Franja de Gaza. 

  • Ante la postura de Washington, el presidente palestino, Mahmud Abbás, advirtió que tendría "consecuencias peligrosas".
  • Las autoridades de Turquía aseveraron que la decisión sería una "gran catástrofe".
  • El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con cortar las relaciones diplomáticas con Israel en caso de que EE.UU. reconozca a Jerusalén como capital.
  • El ayatolá iraní Alí Jameneí ha tachado la decisión de Trump de gesto de debilidad que no impedirá la liberación de Palestina de la ocupación israelí.
  • En la misma línea, la jefa de política exterior de la Unión Europea alertó de que la decisión puede poner en riesgo el proceso de paz entre Israel y Palestina.
  • Moscú y Londres también han expresado su preocupación, al igual que el papa Francisco, quien ha pedido "sensatez y prudencia" a todas las partes del conflicto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7