Actualidad

Israel ataca cuatro posiciones de Hamás en Gaza en respuesta a los ataques con cohetes

Publicado:
Se informa sobre una respuesta de la Fuerza Aérea israelí a varios misiles provenientes de territorio palestino, en medio de la crisis en torno a Jerusalén.
Descargar video

La Fuerza Aérea israelí ha lanzado un ataque contra cuatro objetivos del movimiento palestino Hamás localizados en la Franja de Gaza, según comunican las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el Ministerio de Sanidad palestino, citado por la agencia EFE, ha comunicado que dos palestinos han muerto la noche de este viernes en los bombardeos efectuados por el Ejército israelí sobre posiciones militares del movimiento Hamás en la Franja de Gaza.

"En respuesta a los proyectiles disparados hoy contra Israel desde Gaza, aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron un complejo de entrenamiento de Hamás y un depósito de municiones en la Franja de Gaza", indicaron los militares israelíes. Un comunicado posterior citado por TASS agrega que otras dos instalaciones de producción de armas fueron alcanzadas por el fuego.

"Las IDF consideran a Hamás como el único responsable de todos los actos hostiles contra Israel que emanan de la Franja de Gaza", añaden los militares.

Como resultado del ataque israelí han resultado heridas al menos 25 personas, entre ellas seis niños, según reporta Reuters citando al Ministerio de Salud palestino. Usuarios de redes sociales informaron sobre fuertes explosiones por bombardeos aéreos en territorio palestino.

Este 8 de diciembre se reportó el derribo de un misil lanzado desde la Franja de Gaza hacia Israel, mientras que un segundo proyectil falló en alcanzar su objetivo y cayó en un área no identificada.

Un tercer cohete no logró ser interceptado e impactó en territorio israelí, según comunicaron posteriormente las IDF. Si bien no se reportaron víctimas, el misil ocasionó daños en vehículos estacionados en una calle de la ciudad de Sderot.

Una nueva intifada

Los lanzamientos contra Israel se dan luego de que EE.UU. proclamara su reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado de Israel y la intención de trasladar su Embajada a esa ciudad.

La controvertida decisión ha generado multitudinarias protestas palestinas. Hamás manifestó que el paso dado por el presidente Donald Trump abre las "puertas del infierno" e hizo un llamado para comenzar una nueva intifada.

Este viernes se reportaron en Gaza las primeras dos víctimas mortales en los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes. La Media Luna Roja palestina informa sobre más de 700 heridos en los choques.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7