Alerta en Israel: un nuevo cohete lanzado desde Gaza impacta en territorio israelí
El tercero de los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza en las últimas horas ha impactado en territorio israelí, según comunican las Fuerzas de Defensa de Israel. El proyectil ha caído en la ciudad de Sderot, donde viven unas 25.000 personas.
A short while ago, a projectile was fired at Israel from the Gaza Strip. Sirens sounded in the Sha'ar HaNegev Regional Council and the city of Sderot. The projectile hit the city of Sderot, where approx 25,000 Israeli civilians live
— IDF (@IDFSpokesperson) 8 декабря 2017 г.
Una gran cantidad de civiles y oficiales se ha aglomerado en la supuesta zona de la caída del proyectil. Imágenes muestran daños a vehículos en una vía pública, pero no se han reportado víctimas del ataque.
İsrail'in güneyindek Sderot kentine atılan roketin düştüğü yere ait olay yeri görüntüleri @sedat_peker@BhctSspic.twitter.com/qFBziXkTJn
— Behçet Sağmak #EVET (@BhctS) 8 декабря 2017 г.
Poco antes, la Fuerza Aérea israelí había lanzado un ataque contra dos objetivos del movimiento palestino Hamás localizados en Gaza, dejando como resultado 10 personas heridas. El bombardeo fue realizado como respuesta a los dos cohetes previamente lanzados hacia Israel: uno de ellos cayó en una zona no identificada, mientras que otro fue derribado.
"Consecuencias peligrosas"
Esta serie de ataques se da luego de que EE.UU. proclamara su reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado de Israel y la intención de trasladar su Embajada a esa ciudad, una controvertida decisión que ha provocado multitudinarias protestas palestinas.
El presidente palestino, Mahmud Abbás, había advertido al presidente Donald Trump que su decisión tendría "consecuencias peligrosas". Por su parte, Hamás manifestó que esa decisión abre las "puertas del infierno" e hizo un llamado para comenzar una nueva intifada.
Este viernes se reportaron en Gaza las primeras dos víctimas mortales en los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes, así como unos 300 heridos en los choques.