El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Líbano llama a los países árabes a sancionar a EE.UU. por el reconocimiento de Jerusalén

Publicado:
El ministro de Exteriores libanés, Gebran Bassil, hizo el llamado para prevenir que Washington retire su embajada de Tel Aviv.
Líbano llama a los países árabes a sancionar a EE.UU. por el reconocimiento de Jerusalén

El ministro de Relaciones Exteriores del Líbano, Gebran Bassil, hizo este sábado un llamado a los países árabes a imponer sanciones económicas contra EE.UU. para prevenir que traslade a Jerusalén su embajada en Israel, según reporta Reuters.

"Deben tomarse medidas preventivas contra la decisión [...] comenzando con medidas diplomáticas, luego políticas, y después económicas y financieras", aseveró Bassil en una reunión de cancilleres de la Liga Árabe en El Cairo, Egipto.

Ministro de Asuntos Exteriores del Líbano, Gebran Bassil
Ministro de Asuntos Exteriores del Líbano, Gebran Bassil
Deben tomarse medidas diplomáticas, luego políticas, y después económicas y financieras contra EE.UU.

Previamente, el presidente libanés, Michel Aoun, había condenado la decisión de Donald Trump. "El Líbano y su pueblo están con los palestinos y no reconocerán Jerusalén como capital de Israel", dijo el mandatario del país de los cedros en una conversación con su homólogo palestino, Mahmud Abbás.

Palestina pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que obligue a EE.UU. a revocar su decisión, que califica como "unilateral y provocativa". Por su lado, Arabia Saudita consideró irresponsable la movida, e instó a Washington a cambiar su posición en la misma línea de lo que han hecho Irak, Egipto, Baréin, Jordania y otras naciones en la región.

El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de EE.UU. ha generado una ola de protestas e indignación, y ha sido condenado no solo por naciones opuestas a la política exterior estadounidense, sino también por aliados tradicionales de Washington en Oriente Medio y alrededor del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7