La Policía libanesa está dispersando con cañones de agua y gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes, que gritando "¡Alahu akbar!", ha incendiado neumáticos y lanzado piedras y cócteles molotov contra la Legación estadounidense.
Los manifestantes han intentado asaltar Embajada. Medios reportan disparos y que hay varios heridos entre los manifestantes. Los enfrentamientos no han dejado ningún muerto, pero la situación permanece muy tensa, informa el sitio web de Al-Masdar News.
Los desturbios en Oriente Medio comenzaron después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, proclamara este miércoles su reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado de Israel.
Ante la declaración de Washington, el presidente palestino, Mahmud Abbás, advirtió que tendría "consecuencias peligrosas". Posteriormente se negó a reunirse con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, a finales de este mes durante la visita del político norteamericano a la región.
- El dirigente de Hamás Ismail Haniya hizo un llamamiento a la intifada.
- Las autoridades de Turquía aseveraron que la decisión de Trump sería una "gran catástrofe".
- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con cortar las relaciones diplomáticas con Israel.
- El ayatolá iraní Alí Jameneí tachó la declaración de Trump de gesto de debilidad que no impedirá la liberación de Palestina de la ocupación israelí.
- En la misma línea, la jefa de política exterior de la Unión Europea alertó de que la decisión puede poner en riesgo el proceso de paz entre Israel y Palestina.
- Moscú y Londres también han expresado su preocupación, al igual que el papa Francisco, quien ha pedido "sensatez y prudencia" a todas las partes del conflicto.