El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los escondieron y se felicitan": Rusia lamenta que EE.UU. engañe sobre su 'victoria' al EI

Publicado:
El Consejo de la Federación de Rusia califica de "indiscretas" las declaraciones de Trump sobre el triunfo de EE.UU. sobre el Estado Islámico y afirma que pueden inducir a la confusión en la sociedad.
"Los escondieron y se felicitan": Rusia lamenta que EE.UU. engañe sobre su 'victoria' al EI

El discurso en el que el presidente de EE.UU. Donald Trump se atribuye la victoria sobre el Estado Islámico puede inducir al engaño a la opinión pública, ha advertido este miércoles el director adjunto del Comité de Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Vladímir Dzhabárov, a RT.

Al firmar el nuevo presupuesto de Defensa el pasado 12 de diciembre en la Casa Blanca, Trump atribuyó a su país la victoria contra el Estado Islámico (EI): "Hemos ganado en Siria, hemos ganado en Irak". "Hemos tenido más éxito contra EI en los últimos ocho meses que la pasada Administración durante todo su mandato", aseguró Trump.

El director adjunto del Comité de Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia ha calificado las citadas declaraciones de Trump de "indiscretas" y ha subrayado que inducen a la confusión en la opinión pública: "Este tipo de declaraciones se dirigen a la ignorancia e incompetencia de la gente, especialmente, a los jóvenes".

"Me asombran las declaraciones de nuestros socios, que sobrellevaron la tormenta en sus bases, y cuando la victoria se logró finalmente y el EI está derrotado, han salido y han empezado a felicitarse", ha añadido el representante ruso.

Dzhabárov ha agregado que las afirmaciones de Trump  son típicas de EE.UU por la manipulación que realiza de hechos históricos con arreglo a su propia perspectiva: "[EE.UU.] caracteriza la Segunda Guerra Mundial como la victoria estadounidense sobre el fascismo, Hitler, y no menciona a Rusia".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizó este lunes una visita a la base aérea siria de Jmeimim y ordenó la salida de "una parte considerable" de las tropas rusas de Siria.

Además, Putin ha elogiado el coraje, el heroísmo y la profesionalidad de los militares de su país, a los que ha felicitado por su "deslumbrante victoria" sobre los yihadistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7