El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "El Pentágono engaña intencionadamente a la comunidad internacional"

Publicado:
Desde el Ministerio de Defensa ruso han criticado las últimas declaraciones del presidente estadounidense sobre la guerra antiterrorista en Siria.
Descargar video

Tras las polémicas declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre que EE.UU. 'venció' al Estado Islámico en Siria, desde el Ministerio de Defensa ruso han criticado la intención de Washington de permanecer en Siria hasta la victoria sobre el terrorismo, destacando que el país "engaña" a la comunidad internacional.

"El Pentágono engaña de forma intencionada a la comunidad internacional y a la opinión pública estadounidense, incluido a su comandante en jefe, porque ya no hay razones, ni siquiera pretextos formales, para la presencia de tropas estadounidenses en Siria", afirmó el portavoz del Ministerio, Ígor Konáshenkov.

El pasado 12 de diciembre, mientras firmaba un presupuesto de defensa cercano a los 700.000 millones de dólares para 2018, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un comentario polémico sobre la presencia de su país en Siria.

"Hemos ganado en Siria, hemos ganado en Irak", afirmó el mandatario, pasando por alto la significativa contribución de Rusia a la derrota del EI en el país árabe.

Un día antes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la salida de Siria de "una parte considerable" de las tropas rusas tras la derrota del Estado Islámico en ese país.

Sin embargo, desde el Pentágono sostienen que las declaraciones rusas sobre la derrota del Estado Islámico "son prematuras". "No se han producido reducciones significativas en la cantidad de tropas de combate rusas", afirmó el portavoz del Pentágono, Adrian Rankine-Galloway.

Saliendo al paso de las afirmaciones de EE.UU., Konashénkov dijo este viernes que los comentarios de la parte estadounidense demuestran "su desconocimiento de la situación real sobre el terreno" en Siria.

"Las declaraciones de los representantes del Pentágono sobre la retirada o no retirada de las tropas rusas no solo ponen de manifiesto el deseo de que no estemos allí [en Siria], sino también el desconocimiento de EE.UU. sobre la situación real sobre el terreno", afirmó el portavoz de la Defensa rusa.

El pasado 7 de diciembre, un día después de que Rusia anunciara la derrota completa del Estado Islámico en Siria, Konashénkov dijo que Washington no quiere reconocer este logro para así tener "un pretexto artificial y una excusa para que el Pentágono justifique el mantenimiento ilegal de las tropas estadounidenses en la República de Siria".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7